Metodo de Empaque
 
 
         
 

Si ha decidido enviarnos su dispositivo de Almacenamiento.

Es importante que considere las siguientes instrucciones para garantizar que su disco llegue en las mejores condiciones para ser analizado.

 
   
 

Empaque


El disco duro es un instrumento delicado y de precisión. Es sumamente importante empacarlo siguiendo las siguientes indicaciones.

Si su disco duro no está empacado como se describe usted corre el riesgo de perder sus valiosos datos.
Si aún está disponible por favor utilice el empaque original puesto que este a sido diseñado para la protección óptima del medio durante envíos.

 
   
 

Bolsa Anti estática
Ponga el Disco Duro dentro de la bolsa anti-estática. Sí no lo tiene póngalo dentro de una bolsa sellable.

Seguro.
Por favor asegure su envío.

 
   
 

Caja
Utilice una caja que sea por lo menos tres veces más grande que el dispositivo a enviar para que el mismo pueda estar suspendido en medio de la caja. Recomendamos por lo menos 4 cms. de material amortiguante alrededor de un disco duro de 1 kilo de peso. Utilice una caja de cartón manufacturado de papel corrugado puesto que este tipo de caja es el más resistente durante su transportación. Asegúrese que la caja se encuentra en buen estado y sin defectos. Selle la caja con un exceso de cinta adhesiva.

MARQUE LA CAJA CON "FRAGIL" EN TODAS LAS SUPERFICIES.

SERVICIO DE MENSAJERIA.

Utilice un servicio de mensajería que pueda rastrear su paquete. Para envíos de Latino América les recomendamos a UPS, FEDEX y DHL.

Material Amortiguante
Para proteger su disco duro de cualquier golpe será indispensable envolverlo en un material que amortigue cualquier golpe.

Hule espuma es el mejor aislante. Deberá envolver el disco duro (el cual ya se encuentra dentro de su bolsa anti-estática) en una envoltura de hule espuma de manera que el disco duro no pueda moverse en lo absoluto dentro de la caja de cartón. Por lo tanto, el hule espuma deberá cubrir por igual todos los lados del dispositivo con un mínimo de 4cms. de material en cada lado.

Cuando envíe más de un disco duro dentro de una sola caja, asegúrese de los dispositivos no se toquen y que ambos estén envueltos individualmente en su propio hule espuma.

Si no dispone de hule espuma puede usar plástico de burbujas, y si este tampoco está disponible, en última instancia y no tan recomendable puede usar periódico hecho bolas. POR FAVOR NO utilice cacahuates de poliestileno ya que no proveen el soporte necesario en todas las direcciones. Así mismo el dispositivo tenderá a moverse al fondo de la caja. Como último factor, los cacahuates de poliestileno tienden a crear electricidad estática

 
   
 
Documentos Aduanales.
Si su disco duro requirió el pago de algún impuesto de importación al internarse al país le sugerimos que antes de mandárnoslo se comunique con el departamento de aduanas de su país para proveerles de un documento para su reiingreso (de ser necesario). Cabe mencionar que en la mayoría de los casos el cliente no desea que se le retorne su dispositivo averiado y Rosshuit les ofrece un servicio de destrucción gratuito.
Otros Comentarios.
De ser posible por favor extraiga el dispositivo magnético de la computadora. De ser necesario obtenga la ayuda de un experto. Mándenos su disco duro (s), cinta (s), floppy, jaz, zip, optical, flashcard, microdrive etc..
 
   
  Discos Duros dañados con agua.
Si su disco duro tiene daño ocasionado por agua, por favor no lo seque. Introduzca el disco duro en una bolsa sellable junto con una esponja o toalla mojada para prevenir que se seque y ocasionar un daño mayor al dispositivo.
Si tiene cualquier pregunta referente al proceso de empaque por favor háganoslo saber y le asistiremos